lunes, 3 de junio de 2013

EL KOMANDER

KOMANDER
Nacido en Culiacán, Sinaloa, ALFREDO RÍOS mejor conocido como EL KOMANDER lo llaman el “Jefe del corrido Alterado”. Desde chico ALFREDO RÍOS era amante de la música y estudió formalmente composición, canto y guitarra. Por eso dice que está orgulloso de no ser un improvisado. Empezó como autor de  canciones sobre la vida de los narcotraficantes para que las entonaran EL CHAPO DE SINALOA o CHUY LIZÁRRAGA y otros intérpretes del mismo estilo.

Para el 2009 EL KOMANDER lanza su primer disco titulado EL KATCH, con el que aumentó  su fama hasta llegar a ser lo de  hoy: un abarrotador de conciertos en el norte de México, un arranca suspiros con las “plebitas” (chavitas) y uno de los mayores exponentes del Movimiento Alterado, un nuevo género que ofrece culto a las balas y a la muerte, de este material se desprenden los siguientes temas: “Nomas Por Ser Sinaloense”, “El Ejecutor”, “La Oportunidad”, “Fredy Arredondo”, “De Culiacan A Sinalona”, “Apenas Te Conozco”, “El Corrido De Everardo”, “Diez Tiros Por Segundo”, “La Interesada”, “El Cuate Avendaño”, “El Corrido Del Patron”, “Dame Una Razón” y “El Katch”.
Para Octubre del 2009 EL KOMANDER fue nominado en 2 categorías en los Premios de la Radio 2009, como Revelación del Año y como El Más Guapo.
En el 2010 EL KOMANDER graba un disco en vivo titulado EN VIVO DESDE BADIRAGUATO el cual incluye 16 temas: “100 balazos al blindaje”, “Perro no come perro”, “El Chuma”, “Pecheras Antrax”, “De los pies a la cabeza”, “Buchanas cerveza y banda”, “Soy nacido en Mexicali”, “El MZ”, “Señor de las Hummers”, “10 tiros por segundo”, “El corrido de Everardo”, “La vida mafiosa”, “El ejecutor”, “El Tamarindo” a dueto con LOS BUITRES, “Nomas por ser Sinaloense”, y “El Katch”.
El sencillo “Tamarindo” a dueto con LOS BUITRES y tema de la autoría de EL KOMANDER fue uno de los sencillos que se promocionaron del material EN VIVO DESDE BADIRAGUATO.

El disco ARCHIVO PRIVADO puesto a la venta en el 2010 contiene 14 temas:“Mafia Nueva”, “El Brazo Armado”, “Trajedia De Cris Crasto”, “Estrategia De Escape”, “Los 4 Elementos”, “Mentes Enfermas”, “El Jr. Del Viejon”, “100 Balazos Al Blindaje”, “De Cazeria”, “El Corrido Del Viejon”, “Mi Clave Es El 20″, “Orden Exegido” a dueto con BUKNAS DE CULIACAN “Carteles Unidos” a dueto con MOVIMIENTO ALTERADO y “El Ejecutor”.
Uno de los sencillos que se promocionó del material ARCHIVO PRIVADO fue “Mafia Nueva” el cual se escucho en las diferentes radios de la Unión Americana y en donde también se grabo un video que se vió en los diferentes canales de televisión.
Para el 2011 EL KOMANDER graba el material  Y SEGUIMOS LA BORRACHERA el cual incluye los siguientes temas: “El Cigarrito Bañado”, “El Ex-Soldado Raigoza”, “Estilo SL”, “La Manda Incumplida”, “Siempre Que Me Emborracho”, “Fiesta En La Playa”, “Trato De Muerte” a dueto con LOS BUCHON, “Soy Nacido En Mexicali”, “Piedad Ayala”, “El Chayo (El Naza)”, “Borracho Y Escandaloso”, “El Tano Elizalde”, “Chelo Hernandez” y “Pecheras Antrax (Bonus Track).

De los sencillos que promocionaron de la producción Y SEGUIMOS LA BORRACHERA fue “La Manda Incumplida”, “Borracho y Escandaloso”, “Fiesta en la Playa” todas escritas por el mismo Alfredo Ríos y de las que se hicieron videoclips.
Para el mismo 2011 EL KOMANDER graba el Álbum  BELICO donde traía las siguientes canciones: “Cuernito Armani”, “El Preso”, “Las 2 Cruces”, “La Mafia Se Sienta En La Mesa”, “La Vuelta Cargada”, “El Taquicardio”, “El Diablo”, “Te Estaba Calando”, “Ranchero Y Gallardo”, “Muñequita Rabiosa”, “Una Pantera En Las Cachas”, “Abusamos Del Alcohol”, “Si Te Encuentras Sola”, “Tu Fotografia”, “Emilio Quintero” y “Tequila Jalisco”.
Del material BELICO los sencillos que se promocionaron fueron “Cuernito Armani”, “Las 2 Cruces” y “El Taquicardio” las  2 primeras  de la autoría de Alfredo Ríos mejor conocido como EL KOMANDER y la última (El Taquicardio) de Cristian Montez de quien se grabaron interesantes videoclips, y que “Cuernito Armani” tuvó más de 5 millones de visitas en el canal de videos YouTube.

el año 2012 EL KOMANDER graba dos materiales en vivo FIESTA DE JEFES EN VIVO DESDE ZAPOPAN y EN VIVO PA´LA BANDA NIGHT SHOW donde incluía sus grandes éxitos como: “El Taquicardio”, “Mario Aguirre”, “El Comandante”, “Estilo SL”, “Los Coroneles”, “El Regreso del Chapo”, “Tengo Ganas”, “El Corrido Del Viejon”, “Me Gustas Mucho”, “Los Carros Enpolvados”, “Ranchero Y Gallardo” y “Cigarrito Bañado”,  “Sanguinarios del M1″, “El Corrido De Everardo”, “El Katch”, “El Corrido Del Tamarindo”, “Fiesta En La Playa”, “Mafia Nueva”, “El Señor De Las Hummer” y “El Pistolero”.
Para Octubre del 2012 EL KOMANDER es nominado en Los Premios de la Radio 2012 en la categoría de Mejor Corrido del Año con el tema “El Cigarrito Bañado”.
Actualmente EL KOMANDER esta promocionando el sencillo “Abusamos del alcohol”, tema de la autoría del propio Alfredo Ríos y que por primera vez en su carrera esta siendo promocionado a lo largo y ancho de la Republica Mexicana y se escucha en todas las radios de nuestro país y la Unión Americana, este sencillo viene incluido en el material BELICO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario